Pre-Viaje 2023

Pre-Viaje 2023

plusmar-previaje-4-cuadro-de-fechas.jpeg

1- Comprá desde el 19 y al 25 de abril
2- Viajá del 24 de mayo al 30 de junio
3- Cargá tus comprogantes hasta el 28 de abril

¿Cuál es el beneficio del programa Pre Viaje?

Las personas beneficiarias percibirán un cupón de crédito equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes a las actividades indicadas en https://www.previaje.gob.ar/rubros-y-actividades.

¿Cómo funciona Pre Viaje 2023?

  • Realiza tu búsqueda de boleto de bus en www.plusmar.com.ar.
  • Puedes verificar en https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos que T.A. PLUSMAR S.A., figura como empresa inscripta en el programa.
  • Concreta la compra del boleto de bus en www.plusmar.com.ar.
  • Regístrate en la web de Pre Viaje con tu cuenta de Mi Argentina.
  • Crea tu viaje, indicando origen, destino, fecha y más datos requeridos.
  • Carga los boletos.
  • Tu saldo a favor aparecerá acreditado en tu App BNA+ o tarjeta Pre Viaje.
  • Usa tu crédito desde el primer día de tu viaje.

¿Cuáles son las fechas clave para disfrutar del beneficio Pre Viaje?

  • - Para viajar entre el 24 de Mayo y el 30 de Junio de 2023
    1. Realiza tu compra del 19 al 25 de abril de 2023
    2. Tenes tiempo para cargar tu comprobante hasta el 28 de Abril

¿Si compras un pasaje de bus, necesitas la factura?

NO, las compras de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular deberán acreditarse mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador. Todos los boletos emitidos por www.plusmar.com.ar están legalmente emitidos.

¿Cuál es el monto mínimo de un boleto para poder pedir el reintegro? ¿Y qué monto máximo de compras que se puede cargar por persona?

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes.

El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Cuál es la vigencia del crédito obtenido?

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de Octubre del 2023. Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

¿Cuál es la modalidad de entrega y uso del crédito?

Los cupones de crédito serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a. Las TTNE virtuales se utilizarán a través de la billetera electrónica (“BNA+”) del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA. Los cupones de crédito serán emitidos en favor del/la beneficiario/a y sobre él/ella recaerá su titularidad, siendo personal e intransferible. Si el/la beneficiario/a decide recibir la TTNE en el domicilio declarado, los costos de emisión y envío serán debitados del beneficio que le corresponda.

PAMI, ¿Qué beneficio adicional tengo si soy persona afiliada?

Por ser afiliada de PAMI recibirás un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. Las compras las debés realizar entre el 19 y el 25 de abril ante prestadores inscriptos en el programa para viajar desde el 24 de mayo al 30 de junio. Una vez que presentes los comprobantes correspondientes podrás utilizar el beneficio en todo el sector turístico argentino a partir de la fecha de tu viaje y hasta el 31/10/2023.

PAMI, ¿Qué debo presentar para validar mi afiliación a PAMI?

Cuando te registres en la plataforma y completes tus datos personales, el sistema verificará por tu número de DNI si sos persona afiliada de PAMI y accederás automáticamente al beneficio del 70% sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.

¿Cómo cargo un boleto comprado en www.plusmar.com.ar?

Paso 1 de 3:
• CUIT del prestador: es el CUIT de la empresa de transporte que figura en el boleto
• Si el CUIT no corresponde a una empresa inscripta en PreViaje el sistema no la valida
• Razón social del prestador: también figura en el boleto
• ¿Dónde compraste?: Elige “en un punto de venta virtual (sitio web, teléfono, aplicación)”
• ¿Cómo pagaste?: Elige la forma de pago que utilizaste
• ¿Se aplicó algún descuento o promoción?: Elige la opción que corresponda a tu pago
• Monto del comprobante: Es la suma de Subtotal boleto + IVA boleto (se detallan en el comprobante)
• Fecha de emisión del comprobante: es la fecha de compra que figura en el pasaje

Paso 2 de 3:
• Empresa Transportista: es la empresa que figura en la parte superior y en el logo del boleto
• Número de comprobante: Es el N° de boleto
• Se adjunta el boleto que te llegó por e_mail
• Se hace click en “Guardar comprobante”

Paso 3 de 3:
• El sistema te indica que tu comprobante fue cargado y recibirás un e_mail
• Puedes seguir cargando comprobantes o “volver al viaje"