Con su pasaje, usted puede transportar un bolso de mano y un bulto que no exceda los 15 kgr. Cuando supere el límite reglamentario, deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista. En este caso, usted debe presentarse como mínimo una hora antes del viaje en la agencia de la terminal desde donde saldrá y allí se le informará el importe a abonar.
Por disposiciones de higiene y seguridad de la empresa, se encuentra terminantemente prohibido transportar animales en el bus.
Esta totalmente prohibido transportar en las unidades de Plusmar como equipaje: · Explosivos, bengalas, petardos, fuegos artificiales · Materiales Inflamables tales como: combustible, pintura, solvente, líquidos para encendedores · Gases comprimidos: gas butano, botellas de oxígeno, garrafas de gas para camping · Armas: armas de fuego cargadas, municiones, pólvora, gas lacrimógeno, gas pimienta. Las armas de fuego descargadas se despachan solamente por autoridad policial y/o gendarmería · Corrosivos: baterías derramables, amoníaco · Otros materiales peligrosos: herramientas a gasolina, artículos de camping con combustible, material radioactivo (incluyendo radiofarmacéuticos) oxidantes, corrosivos, veneno · Bicicletas, muebles, cajas, televisores, radios.
Si al finalizar su viaje detecta que se le ha extraviado su equipaje, deberá acercarse a una agencia de la empresa ubicada en la terminal de ómnibus más cercana para informar lo sucedido. Todo reclamo relacionado con las pertenencias o el equipaje transportado debe formularse antes de abandonar la terminal e indefectiblemente dentro de las 24 horas de finalizado el mismo; debiendo completar el formulario de extravío correspondiente y acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, más el boleto original del viaje de su propiedad. También deberá radicar y presentar la denuncia policial correspondiente, con la documentación anteriormente citada. Si olvida algún objeto o equipaje de mano dentro de la unidad, deberá llamar al Departamento de Atención al Cliente 0810 888 2258 . En este caso, la empresa no se responsabilizará si no es recuperado el material extraviado.
Luego de efectuado el reclamo correspondiente, deberá contactarse con el Servicio de Atención al Cliente (0810 888 2258) para realizar el seguimiento y recuperar, dado el caso, su equipaje.